Evander Rojas Beato on Facebook

COMUNIDAD LGTB+ y ODIO innecesario | Evander Rojas Beato.





¿Por qué tratas con odio a personas que sólo quieren amar? Quería iniciar esta publicación con dicha pregunta, porque casualmente la mayoría de aquellas personas que lanzan odio y desaprobación a la comunidad LGTB+ usan como escudo y/o pretexto a Dios. Quiero tocar varios puntos, y te dejo saber que esta no es una entrada sólo atacando a los que están en contra, sino también haciendo énfasis en nuestros puntos negativos como comunidad, sí amigos, tenemos puntos negativos, así que te invito a seguir leyendo.

La homosexualidad y la diversidad sexual que hoy estás presenciando no es cosa de ahora, desde tiempos antiguos ha existido, simplemente que hoy en día con el avance tecnológico y la globalización se ha fortalecido la visualización de parejas homosexuales y en general se han roto muchos de los tabúes sobre la sexualidad humana, aunque aún quedan varios, pero de cierta manera podemos decir que hemos tenido un "avance", una "evolución".

Repetidas veces vemos como las redes sociales se hacen eco de muchos debates, la mayoría vacíos, sobre la comunidad LGTB+, porque esto genera morbo. Dentro de esos comentarios están los súper radicales que creen que todo debe ser como ellos dicen (aplica para ambas partes; aquellos a favor y en contra), están los que llegan con un mensaje de amor, que la mayoría del tiempo son ignorados y los trolls o los que hacen uso del humor negro. Te haré una serie de preguntas y quiero que analicemos, ¿eres de alguna religión? ¿estás consciente de las consecuencias de tus comentarios? ¿crees que tus comentarios sean negativos o positivos van a cambiar la orientación sexual de alguien? Y repito, ¿por qué tratas con odio a una persona que sólo quiere amar?

Muy bien, si tu respuesta a la primera pregunta fue afirmativa, y perteneces a alguna religión, pero eres de aquellos que atacan constantemente a este tipo de personas pertenecientes a la comunidad LGTB+, me has dejado pasmado. Principalmente porque la mayoría de religiones profesan el amor, alegando que Dios es amor y que todos somos hermanos, y si no me crees aquí te dejo algunos pasajes bíblicos que secundan lo que planteo:

Colosenses 3:14
Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

1 Juan 4:16
Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Efesios 4:2
Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.

¡Ah! Y pondré algunos sobre juzgar, por si las moscas...

Romanos 2:1
Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.

Mateo 7:3
¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?

Romanos 14:13
Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.

Y un sin número más; 1 Pedro 4:8 (importantísimo), Lucas 6:37, Romanos 14:4, Mateo 7:1, etc.

Todos somos pecadores según la lógica de la religión, y digo según la lógica de la religión, primero porque no soy religioso y segundo porque este post no es de religión, simplemente he resaltado esto para que no uses de escudo un Dios de amor y un Dios en el que crees y sí, también sé que hay versículos de la Biblia que condenan la homosexualidad, pero el punto es que si es pecado o no, nosotros no somos los que debemos condenar las acciones de nadie.

Con relación a la segunda pregunta, ¿estás consciente de las consecuencias de tus comentarios? Me gustaría resaltar esta pregunta, porque una gran parte de las personas con una diferente orientación sexual no reciben el apoyo de sus padres, reciben bullying en los centros de estudios, son burlados por las calles, y al final deben reservarse quienes son porque desean un puesto de trabajo digno, porque desean ser alguien en la vida o no ser abucheados por la sociedad y aunque no creas, sí, hay muchas oportunidades que les son negadas por el simple hecho de su orientación sexual, y no sólo los de la comunidad LGTB+, sino también que niegan oportunidades a cualquier persona por su raza, por sus creencias religiosas, por sus ideologías políticas, en fin, por todo lo que es personal y no debe ser impuesto, ni censurado.

El sufrimiento que tiene una persona que no es aceptada, que es maltratada e incluso violentada físicamente es incalculable. Si le sumas los problemas cotidianos que lleva una persona heterosexual, que no son pocos, más depresión que se ha convertido en una enfermedad común y los comentarios molestos que hacen muchos sobre que deberían morir este tipo de personas, ¿a dónde vamos a parar? Y ojo, existe algo que se llama LIBRE EXPRESIÓN, para que no creas que debes estar de acuerdo en todo esto y/o quedar callado, no. Si no estás de acuerdo expresalo, no lo calles, pero recuerda que la libre expresión termina cuando tus comentarios afectan a los demás, por eso hazlo de la manera correcta, con tacto y empatía.

No sabes si alguno de tus familiares lleva este amargo sabor muy en silencio, y quizás por comentarios que se han hecho entre familia y a los cuales no se les presta mucha atención, deciden callar. Para ser padres muchas veces lo importante no es la estabilidad económica, sino tener bien claro que los hijos crecen, con el tiempo crean un pensamiento propio, que no debemos influir en sus decisiones, y si no estamos conscientes de eso, no estamos preparados para ser padres.

La comunidad LGTB+ también recibe comentarios del tipo: "no deberían adoptar, porque son jotos/gays/maricones/pajaros/otros", "Dios hizo hombre y mujer para la familia", "porque dos homosexuales violaron un niño que adoptaron", por esto y aquello. Y hay que dejar claro que ningún ser humano es perfecto, y que no podemos generalizar, no porque dos padres homosexuales hayan violado un niño, quiere decir que todas las parejas homosexuales sean pederastas, claro que no. En el mundo hay diversidad, y así como hay violadores heterosexuales, también hay violadores homosexuales, así como hay profesionales heterosexuales, también los hay homosexuales, así como hay homosexuales afeminados, también hay homosexuales masculinos, dejen LOS MALDITOS ESTIGMAS, que la orientación sexual, la edad, la raza, la religión o el partido político, no se constituye en un estilo de vida y no definen las acciones de las personas. Este será otro tema que trataré en otro post sobre la adopción de parejas homosexuales y los efectos en los niños, por lo pronto de esta parte quería resaltar la diversidad que hay en el mundo y también el esfuerzo que debe hacer la comunidad LGTB+ de mantener una conducta intachable ante la sociedad, de ser un ejemplo, en estos tiempos que así como la visibilidad ha aumentado, también el odio.

Y con esto quiero hablar brevemente de las marchas del orgullo, que aunque muchas personas están un poco desinformadas de dicha marcha, nosotros tampoco como comunidad le damos el enfoque adecuado. Tanto que muchos de la misma comunidad repudian este tipo de manifestaciones y para concluir quiero resaltar eso, porque aunque no lo crean, hay repulsión y odio dentro la misma comunidad. Y este es el principal punto negativo de la comunidad, querer apoyo y no apoyarse entre sí, también recuerden que si queremos respeto, debemos respetar.

Conclusión, no es por ser homosexuales, bisexuales, transexuales, asexuales, heterosexuales o de cualquier orientación sexual, que ciertas acciones tienen lugar, sino que interfieren muchos factores, tanto como la EDUCACIÓN, el entorno sociocultural en el que vivimos y otros, por ende seamos cada día más empáticos y respetuosos.

He habilitado los comentarios anónimos, también puedes comentar ingresando con tu cuenta de Google y dejarme saber tu opinión. Y a ti persona que seguro viene a comentar "ya siéntese cñora", te voy a encontrar algún día.

Como diría la Dra. Ana María Polo: "Ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que el señor nos ampare". Hasta una próxima entrada.


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero te gusten futuras entradas :)

      Borrar
  2. ¡Me encantó todo! Cuanta razón tienes en lo que expresaste.
    Igual también paso a desearte mucha suerte con tu blog. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario hermosa y también por el apoyo <3

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. " ya siéntese cñora" no mames, me encanto el artículo. Espero que sigas publicando we.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samuel por tu comentario y tu apoyo, espero te gusten futuras entradas :)

      Borrar

@evanderrojasb on Twitter